domingo, 14 de agosto de 2011

Viaje totalmente reflexivo...

Hola a todos ♥ Acabo de volver de una gran cita reflexiva trás sentarme en el asiento cómodo del colectivo línea 2, leer un gran libro y tragarme 40 minutos de viaje.
La realidad es que amo viajar en colectivo... los viajes en colectivos son hiper intensos, me hacen pensar mucho y sobre todo, si lo acompaño con un touch de música, es como ver el mundo desde otra perspectiva. Sisi, claramente hay gente que no está de acuerdo. Pero juro que esos viajes sola, tranquila, sin apuro, sin molestias... sólo escuchando mi música, mirando para donde sea, avanzando e imaginando cosas... esos viajes no los cambiaría por nada.
La otra realidad es que el libro que me leo es completamente genial y algo racional... no cualquier rubia (?) lo puede leer... se me hace hiper dificultoso leerlo porque hay palabras que no entiendo, hay temas que surgen de la nada y personajes que no te explica quiénes ni de dónde salieron... pero en fin, ese libro tampoco lo cambiaría por nada. (no cambiaría ningún libro.. pero éste menos porque lo garpé con mi propia platilla...y bueno, supongo que es un buen gasto.)
En fin, viajar, leer, escuchar música, dejar surgir pensamientos... me hiso reflexionar sobre un montón de cosas. Primero, que puede que éste texto sea totalmente ridículo, no tenga sentido ni tampoco llegue a alguna parte... pero sólo escribí por el simple hecho de que hace semanas que no se me ocurre nada. Estoy escasa de inspiración.
Bueno, una de las cosas más "interesantes" que me hiso pensar este "gran viaje"... fue que no sé cómo ni dónde ni cuándo surgió ésta idea pero, todo depende de la perspectiva (o también llamado "punto de vista".) Uno va por la calle, observa a la gente caminando... algunos con cara de estar pasandola bomba, pero hay aquellos que están destruidos.. ya sea por el gran trabajo que ejercieron o mismo porque su situación actual hace ver al mundo como una real mierda. Luego observas las paredes, ves todo repleto de carteles "Vote a -- para presidente". Te ponés a escuchar la radio y ves que en todos los medios, se viven tirando mierda. Es como una lucha interminable...es como si necesitarían pisar a otros como para sobrevivir. Observas este tipo de cosas y te ponés a pensar "bueno, genial, suerte que toda la mierda está en el exterior y yo estoy en este puto colectivo..". Pero de repente te retractas y realizas que algún día te vas a tener que bajar. Y cuando hacés eso, cuando bajas... te das cuenta que la gente que la mayoría del tiempo te rodean es una mierda. Ves policías "custodiando" porque realmente hacen falta (porque hoy en día te cagan robando), y si los observas con pura atención te das cuenta que tienen menos idea del mundo que vos. Después ves a la pobre gente tirada en la calle rogando monedas para subsistir... y observas cómo la gente con gran nivel económico le pasa por al lado a esas humildes personas y la matan con una mirada de desprecio increíble... actitud la cuál me incita a pelar ametralladora y bombardear a todos. Después observas atentemente, te cruza cualquier persona y llega el famoso pensamiento "esta persona puede ser tranquilamente un asesino". La triste realidad es que si. Y mientras esa persona que puede llegar a ser un asesino, que está persiguiendo al de gran nivel económico, que éste está sólo pensando en no llegar a ser un pordiosero, al mismo tiempo que el policía está clavandose un sandwich en vez de encargarse de éste tipo de basuras... mientras que el pordiosero piensa en la vida de mierda que tiene, mientras vos te bajas del colectivo al mismo tiempo que otras personas suben para tal vez hacer la misma conclusión que vos y llegar al límite de pensar que éste mundo es una gran mierda y que las personas se están echando a perder. Y sí, totalmente pensamiento de locos pero HIPER lógico si te ponés a pensar que los políticos no piensan en los demás, que los policías son corruptos, que los asesinos se salen con la suya, que los jueces son totalmente injustos, que la justicia es inexacta...lo que lleva a pensar "¿Dios realmente existe? ¿Dónde está?" Lo que te lleva a la conclusión de que si sos una mierda te va todo bien... dándole la razón a la famosa frase "Los justos pagan como pecadores".
Y... pensándolo bien, teóricamente... si, eso es muy cierto.
Claramente, todo esto es un punto de perspectiva de una persona en una situación de vida realmente deprorable... la cuál está al punto de volverse loco y al borde de la abismo.. sin tener en cuenta que necesita un psicólogo de inmediato. Aunque pensándolo bien, todos los locos tienen un poco de razón y no me atrevería a juzgar ningún pensamiento parecido al desarrollado anteriormente ya que, por cruel que esto suene, el mundo es así y cada uno de nosotros...en algún día del año, en algún momento, pensamos exactamente igual al punto de vista anterior. Sin tener en cuenta que pensar que el mundo es una mierda es el peor suicidio... teniendo en cuenta que morir nos vamos a morir igual.

Buen viaje reflexivo Tat. Hasta la vista gente!



No hay comentarios:

Publicar un comentario